31/10/16

CONVERSANDO CON EL PADRE AMITH






    Con motivo de la visita del Padre Amith, quién vino por unos días para acompañar al Padre Misael ya que el Padre Luis se encuentra en Santiago, conversamos con él y esto fue lo que nos comentó:"Mi nombre es Joseph Enmanuvel Amith Anantharaj, mis apellidos son Joseph Anantharaj. soy de India, de un pueblo del extremo sur de India, mi madre se llama Alice y mi padre Joseph Anantharaj, tengo 2 hermanos, un hombre y una mujer, ambos casados. Mi pueblo está orilla del mar por lo tanto es un pueblo pescador, pero nosotros vivimos en el campo donde fui muy feliz, mi familia muy católica,viví siempre con sacerdotes,trabajando en la parroquia ya que tengo tío abuelos y tíos que son sacerdotes por lo tanto mi familia ha estado cercana a sacerdotes y trabajando en la parroquia, de ahí que nace mi vocación, también influye mi colegio ya que estudiaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Cuando comencé mi vida universitaria como que me olvidé de ser sacerdote  y pensaba solo en trabajar, terminé mis estudios de bachiller en administración de empresas y busqué trabajo como para ser empresario olvidándome completamente de ser sacerdote. En el año 2005, el 24 de Abril, fallece mi padre y ahí vino un cambio ya que mi familia queda muy triste y como para cambiar un poco de ambiente, mi tío que es sacerdote y que está en Chile, Padre Aruldas, me invita a pasar un tiempo con él y buscar trabajo. Llegué en Noviembre del 2005, siempre lo acompañaba a las celebraciones de misas, siendo mi intención aprender el idioma mas que nada, pero en el camino se reabrieron  mis deseos de ser sacerdote y un día conversé con él, conversó con el Padre Jorge Manriquez, que estuvo un tempo con Uds, aquí en Los Lagos, misionero Vicentino ya que mi deseo era ser misionero, mis personajes principales eran la madre Teresa de Calcuta y el Papa Juan Pablo II y siempre los admiré, y así fue como ingresé al seminario de la Misión, sin conocer mucho de San Vicente de Paul y junto al Padre Pablo Vargas, que fue mi primer formador, encontré los dos carismas que tenían, tanto el Papa Juan Pablo II cuando animaba a los jóvenes y  a las comunidades cristiana y de la madre Teresa de Calcuta que siempre acompañaba a los pobres, esto lo encontré en San Vicente de Paul y me sentí muy bien, también me sentí muy bien acogido en todas las partes en que he estado, me sentí muy querido por lo tanto eso me ha animado mucho para seguir este caminar. El 17 de Marzo de este año, gracias a Dios, fui ordenado sacerdote y mi primera parroquia donde me inicié fue en Macul, parroquia que pertenece a la Misión. Estando en Santiago, un día el Padre Provincial me pidió si podía venir a Los Lagos para reemplazar al Padre Luis, que es el vicario de esta parroquia quien tenía que cumplir un servicio en Santiago, Es la primera oportunidad  que estoy aquí en Los Lagos junto al padre Misael quién me ha ayudado mucho como seminarista y ahora como sacerdote, me he sentido muy bien acogido y eso me ha ayudado mucho a no extrañar mucho mi patria, por lo tanto, como decía San Vicente, estar dispuesto a servir donde quiera Dios, me siento feliz, nunca he sentido de que estoy lejos de mi patria, de mi hogar, porque soy misionero y donde Dios me quiera ahí estaré para servir, y aquí en Los Lagos a las únicas personas que conocía era a la Sra, Gina y don Jorge, a quienes conocí en la ordenación sacerdotal del padre Gabriel, y ahora conozco a bastante gente y todos me han acogido muy bien a si que muchas gracias a todos".