1/10/19

CONVERSANDO DON EL DIACONO ÁNGEL DAVID


 



    Con motivo de su próxima partida de nuestra comunidad, conversamos con Ángel David, diacono transitorio, que compartió con nuestra comunidad mientras hacia su preparación, primero al Diaconado transitorio, para posteriormente, si Dios así lo quiere, llegar al sacerdocio y esto fue lo que nos comentó: "Feliz y contento de estar en esta parroquia, trabajando y ayudando a los padres en la medida de lo que uno puede, bien dice el Señor, somos enviados a evangelizar y a si como todo comienza, no voy a decir que todo tiene un fin, pero a donde a uno lo necesitan es allá donde lo mandan, entonces yo me voy, no me voy triste,  me voy feliz y contento, creo que he dado todo lo que he podido y he prestado el servicio que he podido, visitando a las comunidades asesorando a algunos grupos, apoyando a los padres, a la comunidad Vicentina, feliz y contento de  haber compartido con la gente, recuerdo que fue por allá por el año 2012 en que vine hacer mi mes de experiencia apostólica, yo era seminarista cuando vine esa vez así que ya conocía la realidad de la parroquia, de los grupos, por lo que fue muy bonito volver a esta tierra, solo me queda agradecer a los padres, a la comunidad en general, a los rurales, si bien yo estuve para acompañarlos, guiarlos,darle temas, también yo recibí de la parroquia y de los grupos, un aprendizaje, mi único deseo es que sigan adelante, que nunca pierdan el animo especialmente en estos momentos en que la Iglesia ha sido cuestionada y criticada, apoyarlos y cuenten siempre son mis oraciones como también espero que ustedes oren por mi para así poder llegar a buen fin lo que Dios tiene preparado para mí.
  Por lo pronto me voy a Santiago para posteriormente viajar a Punta Arenas, a la parroquia San Miguel y acompañar también a  la parroquia de Tierra del Fuego, acepto con alegría este nuevo destino y espero seguir trabajando en la construcción del reino de Dios". Felicidades y muchas gracias a todos ustedes.