17/8/08

ASAMBLEA PARROQUIAL




El día sábado 16 recién pasado y desde las 8,30hrs. en la escuela Francia se realizó la 1ª Asamblea Parroquial cuya finalidad era analizar y preparar lo que será nuestro Plan Pastoral por los años 2009-2013. Nuestro párroco P. Misael dio la bienvenida a los asistentes y el P. Jorge moderó la reunión, cuya temática fue la siguiente:

Primer paso: "Miremos la realidad".

Allí se vieron las luces y sombras de nuestra realidad social y nuestra realidad eclesial.

Segundo paso: "La buena noticia del discipulado misionero".

Ésta reflexión contemplo El discípulo es Llamado, El discípulo es Formado, y El discípulo es Enviado.

Tercer paso: "Para actuar la Misión y la Promoción Humana".

Aquí se reflexionó en los énfasis prioritarios para la evangelización-misión; respondiendo la pregunta ¿Qué podemos hacer para promover permanentemente el encuentro con Cristo y el discipulado misionero en nuestro sector? En cuanto a los énfasis prioritario para la promoción humana integral, se respondió a la pregunta ¿Qué podemos hacer para promover las distintas pastorales de nuestra Iglesia local? Sobre los destinatario prioritarios de las Orientaciones Pastorales se respondió a la pregunta ¿Cómo atenderemos preferentemente a: La familia; Los adolescentes y jóvenes; Los agentes educativos; Los pobres y excluidos; Los agentes pastorales laicos, los consagrados y consagradas, los ministros ordenados; Los católicos alejados de la Iglesia; Los no católicos y los no creyentes.

Se formaron 4 grupos, de unas 10 personas cada uno, ya que llegaron 43 personas inscritas.

El P. Misael quedó contento por la concurrencia y participación, aunque en la comisión preparatoria se esperaba que llegaran unas 80 personas, al menos llegó la mitad.

Una muy buena sugerencia, que brotó de los mismos participantes, fue el que estas instancias de encuentro debería ser más a menudo, al menos dos o tres veces al año, ya que sirve mucho para conocernos y saber que estamos haciendo entre nosotros mismos.

Con esto quedó la motivación lanzada para que cuando haya que trabajar nuestras propias Lineas Pastorales, como Parroquia de Los Lagos, tendremos que hacer algo similar, con una mejor convocatoria y calendarizado con anticipación.

Sin duda que el Señor va a bendecir nuestra quehacer pastoral, ya que gracias a todos estos esfuerzos realizados podremos ir avanzando en este caminar de la Iglesia católica en esta Comuna de Los Lagos.
P. Jorge