20/5/09

CARTA DE NUESTRO OBISPO


Con motivo de la renovación de los compromisos del 1% de sus ingresos que todo católico tiene la obligación de aportar a su parroquia, don Ignacio Ducasse Medina, Obispo de la Diocesis, nos hizo llegar la siguiente carta:
"Queridos hermanos y hermanas: Animados por la Misión permanente y en este tiempo de acogida de nuestras Orientaciones Pastorales Diocesanas, le escribo esta carta para invitarles a renovar nuestro compromiso y corresponsabilidad como católicos erogantes del 1%, a fin de hacer posible la tarea evangelizadora de la Iglesia. Como les mencionaba en mi Carta Pastoral "Anda y haz tu lo mismo.La buena nueva de la solidaridad, una Iglesia de la solidaridad organizada también requiere de recursos para desarrollar su misión y estos ¿de donde provendran si no es de la generosidad de los miembros de la Iglesia?. La misión que nos da el Señor de ser una Iglesia solidaria, es al mismo tiempo, una invitación a todos los cristianos a la generosidad y a compartir sus bienes".
Agradezco a los erogantes que comprendiendo este mandato de Jesús en su Evangelio, se han mentenido fieles en el tiempo aportando mes a mes el 1% de sus ingresos a la Iglesia.Quisiéramos que su testimonio motivara a otros y que esta actitud se extendiera,transformándose en la viva oportunidad para explicitar la comunión solidaria en nuestra Iglesia.
Aprovecho esta instancia para agradecer a todos los visitadores del 1% por su entrega y amor a Dios y a la Iglesia,prolongada en este servicio.Gracias por su tiempo,por su generosidad y por las millas caminadas,llevando la presencia de Jesús a tantos hogares de nuestra Diócesis de Valdivia.
Queridos hermanos y hermanas,como reza el slogan de la Campaña:"Muchos dependen de Uno". Dar el 1% a la Iglesia es signo de pertenencia,de comunión, en la fe y en la caridad, "Dios ama al que da con alegría" (2Cor.9,7) y este gesto se traduce hoy,como ayer, en una actitud concreta que da lecciones de vida, aún en medio de la crisis económica que envuelve al mundo y, también a nuestra Patria. Demos sin vacilar,demos en conciencia, como lo hizo la viuda pobre del Evangelio que dió incluso,"todo lo que tenía para vivir"(Lc21,4).
Como familia-Iglesia que somos nos confiamos a la protección de nuestra Madre la Virgen del Rosario, que ella acompañe nuestro caminar y conduzca nuestros pasos hacia su Hijo Jesús.

Les bendice con afecto de pastor,

IGNACIO DUCASSE MEDINA
OBISPO DE VALDIVIA