3/5/09

REUNION DEL DECANATO COMUNAS PASTORAL JUVENIL




Se realizó en nuestra parroquia la reunión del Decanato Comunas de la pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia, que agrupa a los grupos juveniles de las parroquias de Rio Bueno-La Unión-Futrono-Lago Ranco-Paillaco-Reumén-Los Lagos.Tuvimos la oportunidad de conversar con el P.Pedro Gil, Coordinador Diocesano de Agentes Evangelizadores y con Maria Angelica Buchner, Asesora Diocesana de Pastoral Juvenil, esto fué lo que nos comentaron:
"Mi nombre es Pedro Gil, soy sacerdote español del movimiento ADSIS, llegue a Valdivia hace 5 años, actualmente estoy en la parroquia San Pablo, este año el SR. Obispo me ha pedido que coordine el area de agentes evangelizadores que es la que tiene a cargo las comisiones de pastoral de Juventud, pastoral de Adulto Mayor, pastoral Familiar, pastoral de Movimientos, pastoral de la Mujer y pastoral de la Infancia. Cumpliendo con nuestro plan de trabajo me encuentro hoy aquí en Los Lagos iniciando las actividades de la pastoral Juvenil del decanato comunas.Esta reunión tiene como objetivo central el conocernos y hacer un análisis de cual es la realidad de la pastoral juvenil de las parroquias"
"Mi nombre es Maria Angelica Buchner, este año el Sr. Obispo me designó Asesora de Pastoral Juvenil de la Diocesis, el año 2008 fuí asesora de pastoral juvenil del decanato Valdivia. Esta es la primera reunión del año que tenemos en comunas y la hemos iniciado acá en Los Lagos,la idea central es poder hacer un análsis de la realidad de cada parroquia, sus desafíos,sus oportunidades y también poder presentar el calendario de actividades para el presente año, motivar a mas jóvenes a que sigan caminando con Jesús, reencantar a los que se han alejado, que los que no conocen a Jesús tengan la oportunidad de hacerlo através de estos jovenes que están activamente participando."