20/5/09

RECEPCION PADRE RODIS



Como es tradicional en nuestra comunidad católica siempre que llega un sacerdote a nuestra paroquia se le hace una recepcion de bienvenida, en el caso del P.Rodis esta acogida, por uno u otro motivo habia sido postergada, pero como no hay plazo que no se cumpla, esta recepción se realizó el dia jueves 15 después de la santa Misa y en las salas de reuniones de la Parroquia. Aprovechamos la oportunidad de conversar con él y le preguntamos ¿Quién es el P.Rodis y como ha sido su experiencia en nuestra comunidad?:
"Mi nombre es Rodis Christensen, soy sacerdote Vicentino, nuevamente tengo la oportunidad de poder compartir con toda la gente de la comunidad parroquial en esta recepción que cariñosamente me estan brindando. Ha sido una experiencia muy acogedora trabajar en esta parroquia, especialmente el trabajo en comunidades rurales, sobre todo con los jóvenes y con los niños con motivo de la catequesis familiar y también poder compartir estas experiecias con quienes visitan el blog de la parroquia y que a lo mejor se sienten mas cercanos desde esta ámbito que es el de la linea de internet, por que creo que hoy en día abren mas puertas estos sitios de internet que leer pàginas, por lo tanto aprovecho la oportunidad de saludar cariñosamente a todos los que visitan este blog y agradecer también a quien actualiza periodicamente este sitio con las actividades parroquiales.Trabajar en el sur ha sido para mi una experiencia muy enriquecedora, me siento muy acogido, me siento como en casa, soy un sacerdote recién ordenado llevo solamente 1 año 3 meses como sacerdote y mi experiencia en esta comunidad creo que ha sido bendecida por Dios. Soy oriundo de un lugar llamado Puchuncaví, ubicado al norte de Valparaiso, soy el segundo de cuatro hermanos, hace un tiempo atrás mis padres visitaron Los Lagos, le gustó mucho la zona,la gente, el cariño con que acogen. Mi tiempo de formación, creo que hoy lo recuerdo mas que nunca porque considero que todo lo aprendido durante los 8 años no fueron en vano sino que cada dia uno vuelve atrás sacando cosas del baúl para aplicarlos en las comunidades.Mis 8 años de formación los inicié con 2 años formandome en el seminario pontificio en Santiago, después realice 4 años en el instituto pastoral teológico llamado Alfonsiano, finalmente mis 2 ultimos años los realicé en la Universidad Católica de Valparaiso, me ordené un 22 de Diciembre del 2007. Deseo agradecer esta muestra de cariño de la comunidad, bendiciones para todos ellos como también para todos los que visitan esta página y para quienes la actualizan ya que permite llevar a muchos lugares la buena noticia, que Jesús está presente y que está Vivo.