26/9/21

ANIVERSARIO DE ORDENACION SACERDOTAL PADRE MISAEL

 




 
     Nuestro párroco, padre Misael Reyes, hoy 26 de Septiembre está cumpliendo 24 de su Ordenación como sacerdote Vicentino, de los cuales 14 años los ha vivido como párroco de nuestra comunidad.
   Conversamos con el y esto fue lo que nos comentó : "En realidad estos 14 años han sido como 5 minutos, bromas, en realidad han sido una gran bendición porque no he sentido el tiempo en que he dedicado mi servicio pastoral apostólico aquí en la comuna de Los Lagos, se puede decir, que ha estado marcado de muchas alegrías, de muchas esperanzas, pero también de mucho dolor, he vivido en los primeros años de mi llegada, cuando a una familia en menos de 2 años se le murieron 3 hijos, a una familia de Las Huellas, sentí mucho dolor en esa ocasión, y hoy día siento también mucho dolor por la partida, casi repentina, de Eric Ponce Masilla, de familia muy católica, muy cercana a nosotros, ellos siempre nos invitaban. a los 2 curas que estamos acá. siempre nos invitaban a su casa ha compartir con ellos, aunque tenemos la esperanza de la vida eterna, pero uno nunca imagina que jóvenes van a partir antes que uno, pero el poder es sabio y acompañar a la familia también es un don de Dios.
  Creo que todo este tiempo que he estado aquí, es como una cadena perpetua, pero estoy contento y feliz y hasta cuando Dios quiera que este acá, los Provinciales que he tenido han sido 3 y los 3 me han dicho y para donde vas a ir, solo para Los Lagos, y los vicarios van cambiando y los párrocos van quedando, pero eso puede cambiar mañana o pasado, pero si cambia, estoy dispuesto para servir a donde me envíen y donde Dios quiera que vaya.
    Quiero decirle a toda la comunidad que No pierdan la Fe, en los tiempo de adversidad es cuando mas tenemos que aferrarnos al Señor, tenemos que ser incondicional, porque sabemos que las dificultades siempre van a estar y el Señor de hecho nunca nos ha dicho que no vamos a tener dificultades, que no vamos a tener problemas, lo que pasa es que la confianza en El, hace que los problemas se alivianen, sean mas llevaderos, así que eso, no pierdan la esperanza en el Señor, la confianza en El, que siempre está y que sigamos trabajando juntos por muchos años mas."