1/11/23

EVANGELIO JUEVES 02-11-2023 SAN JUAN 11, 17-27 XXX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

 





Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano.
Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dijo:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».
Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

                            Es palabra de Dios

REFLEXION

Hoy  recordamos a quienes caminaron con nosotros, nos acompañaron, nos dieron la vida. Por la palabra de Jesús, es memoria llena de esperanza:  que ante la muerte nos pide creed: en Dios, en Mí.

Creer es:

-aceptar a Dios como el Padre en quien tenemos nuestra morada

-admitir a Jesús como el camino seguro de acceso al Padre

-vivir en la vida nueva del Salvador

-recorrer el camino, que es Jesús. Recorrerlo en fraternidad para testimoniar esta verdad: Dios es nuestro      Padre

Ante la muerte; creer es crear un nuevo modo de vivir que quite injusticias, guerras, odios, venganzas, que quite la cultura de la muerte y cultive la vida, ayude a vivir a desheredados, empobrecidos y marginados;  haciendo de nuestra vida fraterna, fiesta y alegría porque creemos en la resurrección.

Ante la muerte; creer es vivir el misterio de la vida y la muerte desde la esperanza. Es celebrar la vida y al autor de la vida que en Cristo es camino, y vida nueva que ilumina el sentido de la vida presente y con su verdad  nos hace ver que nuestra existencia está llamada en Él a la plenitud; a la resurrección.

Ante la muerte; cree con fe viva que los “muertos”  duermen en la esperanza de la resurrección.

¿Te atreves a vivir con el estilo de Jesús como hijo de Dios para llegar con Él a la experiencia de que te espera la vida nueva de resucitado en los brazos del padre?

Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Convento de S. Valentín de Berrio Ochoa (Villava)