19/1/24

EVANGELIO SABADO 20-01-2024 SAN MARCOS 3, 20-21 SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

 





En aquel tiempo, Jesús llega a casa con sus discípulos y de nuevo se junta tanta gente que no los dejaban ni comer.

Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.

                              Es palabra de Dios

REFLEXION

La historia se repite. Desde que Jesús vino a nuestra tierra hasta nuestros días, hay personas que se emocionan ante su palabra y su amor, y rendidos están dispuestos a seguirle e incluso a adorarle como Dios nuestro que es. Ya no saben vivir sin Jesús. “Para mí la vida es Cristo”.

Pero también, desde el principio hasta nuestros días, hay personas que le rechazan y orillan y no cuentan con él para nada. Sorprendentemente en el evangelio de hoy vemos que, entre estos segundos, hay miembros de su familia y querían alejarlo de la que gente que estaba oyendo su predicación porque “decían que no estaba en sus cabales”.

Es verdad que posiblemente la primera vez que oímos ciertas frases de Jesús como “amad a vuestros enemigos”, “el que gana pierde y el que pierde gana”, “no se puede servir a Dios y al dinero”, “perdonad hasta sesenta veces siete”, “lavaos los pies unos a otros como yo os los he lavado”, “el que ama a su padre o a su madre más que a mí, no puede ser discípulo mío”… pensamos “que no estaba en su cabales”. Pero, cuanto más nos adentramos en la vida, vemos que Jesús da en el clavo, acierta y tiene toda la razón en todas sus palabras y frases.

Fray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)