Hoy domingo 12-09-21, la misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Sergio Silva Retamales. oportunidad en que aprovechamos de conversar con el y esto fue lo que nos comentó:
"Yo llegue en Marzo a la Diócesis de Valdivia, venía de ser Obispo castrense y el Santo Padre me pidió ser Obispo de Valdivia, luego de un largo tiempo de la diócesis sin Obispo. la verdad es que ha sido muy hermoso, tal cuál fueron mis servicio en el mundo castrense, están siendo también mis servicios aquí en Valdivia, por que entiendo que el servicio no lo tenga que hacer todo uno solo, hay gente muy bien formada, personas que caminan en Cristo con mucha intensidad y que son para uno un ejemplo y con ese ejemplo uno va construyendo el reino, el reino no lo construye el sacerdote, no lo construye el obispo. lo construye una comunidad, que es la comunidad de Cristo.
Ya conocía Valdivia, tanto como lugar geográfico y como diócesis, ya que monseñor Ignacio Ducasse me había invitado a dar retiros al clero y reuniones con laicos, en parte ya algo conocía la diócesis, además de que es una diócesis no muy grande, muy hermosa, con posibilidad de conocernos todos, de encontrarnos todos, incluso a pesar de esta pandemia ya he podido visitar todas las parroquia de la diócesis, he estado con todos los sacerdotes, con muchos consejos pastorales, entonces es una cosa de presencia, el encuentro con la gente nos anima en la fe y a uno también lo entusiasma en la labor que uno tiene que desempeñar.
Cristo murió y resucitó para darnos la salvación, vivamos como cristianos salvados no como cristianos condenados, vivamos, a pesar de la pandemia, a pesar de todas las dificultades que podamos tener, por grandes que sean, no perdamos la paz, no perdamos esa alegría de que el Señor resucitó y nuestro destino no es la muerte, es la vida y la resurrección".